Si nos visitas desde Estados Unidos, seguramente una de las tradiciones que más disfrutas, es adornar calabazas para festejar el Halloween.
Aquí en amantes del diseño estamos conscientes de que es una festividad muy importante para cualquier persona viviendo en Estados Unidos, por lo que te dejamos algunos ejemplos y sugerencias para que tus calabazas luzcan además de únicas, con un toque fashion, como en la imagen arriba, en donde las calabazas se adornaron con listones alrededor de ellas.
El siguiente ejemplo y consejo, sería el de esta calabaza que ven a la izquierda, a la cual simplemente se le envolvió en una media femenina, como pueden notar, la figura de esta, le da un acabado único a la calabaza. Un acabado que no nos pide mucho esfuerzo para lograrlo, pero que al final brinda un diseño único y original, que seguramente no veremos en muchas otras casas.
¿Hubieran pensado que con algo tan simple como esto, le darían una imagen completamente distinta a una calabaza de Halloween?
La siguiente forma de decorar una calabaza originalmente y que nos puede brindar una sensación fashion, es jugando con un alambre dentro de ella. Como podemos ver en la imagen, no se necesita mucho para lograrlo. Aunque si necesitamos quizá algo de precisión o creatividad para lograr conseguir figuras no comunes.
Y bueno, al final, siempre podemos quitar la calabaza rompiéndola en trozos y dejar la estructura que deja el alambre como un adorno para decorar algún espacio vacío en nuestra casa, o remodelar alguno que ya tenía una decoración conocida por nuestros familiares y amigos.
Otra forma creativa para decorar nuestras calabazas, es jugar con esténciles. Lo único que necesitamos hacer es encontrar las formas que queremos tener en nuestra calabaza y crear nuestros esténciles con base en esas formas, para después pasar ya sea algo de pintura por encima, o algún marcador para crearlas.
como podemos ver en la imagen, un mismo patrón de imágenes nos puede servir para jugar con él y crear un estilo único en nuestras calabazas.
Ahora, puede que tengamos en mente algún diseño fácil de hacer, el cual queramos ver en nuestra calabaza, pero pensamos que pintarlo como ya vimos en la parte de arriba con algún esténcil, o crearlo con algún alambre no sea nuestro estilo. Para esto, podemos trazarlo ligeramente con un lápiz sobre nuestra calabaza, y después crearlo no con pintura ni con alambre, sino ya sea con lentejuelas, o con tachuelas. El resultado definitivamente será único y original, además de que será el diseño que planeamos desde un principio, pero con un toque bastante curioso, el cual seguramente hará a más de uno no solamente quedarse un momento a admirarlas, sino también nos preguntarán cómo fue que las hicimos.
Nuestra siguiente sugerencia, ya que estamos con la idea de crear figuras decorativas fuera de lo común y cautivantes, es jugar con un poco de pedrería o joyería de fantasía sobre nuestras calabazas, logrando diseños que de verdad se verán únicos, además de bastante vistosos y brillosos. La pedrería puede colocarse con pegamento líquido, o silicón, dejándola útil para reutilizarla más adelante en otros trabajos manuales, o incluso para adornar algo más, como bien podría ser alguna de tu ropa.
Esta, en lo personal es una de las formas de adornar tu calabaza que encontré que más me gustaron. Prácticamente, lo único que necesitas es sumergir tus calabazas en pintura para pizarrón, preferentemente negra, y dejar que se seque. Esto lo que hará será crear “calabazas pizarrón”, en las cuales se podrá escribir si es que se cuenta con algún tipo de gis o tiza. Si dejas una de estas afuera de tu casa junto con una tiza a lado, seguramente tendrás a los niños del vecindario alrededor de ella dibujando o escribiendo en ellas.
Anteriormente en esta lista, ya había mencionado trabajar con esténciles sobre las calabazas, ahora pienso en lo mismo, trabajar con esténciles, pero en lugar de solamente rellenar con pintura estas, ¿Qué les parecería tallar estas figuras que pintamos sobre nuestras calabazas previamente? Definitivamente si se talla con el suficiente cuidado, el resultado sería uno de los más impactantes que podríamos llegar a tener en nuestras calabazas para Halloween, y definitivamente mejoraría, si mezclamos esta técnica con alguna de las mencionadas ya anteriormente. Justo como aparece en nuestra imagen, en donde mezclamos el tallado, junto con la técnica de la pedrería de fantasía.
Pues ya sumergimos nuestras calabazas en pintura para pizarrón dándoles un toque oscuro y además único. ¿Por qué no hacer lo contrario? Lograr crear un toque brillante. Para lograr esto, podemos utilizar de base distintas cosas, pero siempre deberemos usar diamantina sobre esa base para lograr este efecto brillante.
Para la base, bien podríamos usar algo como pintura, podemos pintar nuestra calabaza de algún color en específico el cual nos gustaría que tuviera, e inmendiatamente después, rodarla en diamantina antes de que la pintura seque, para lograr el efecto brillante. así como también podemos usar barniz y antes de que seque, rodarla en diamantina.
Como pueden ver en nuestra imagen, el resultado es más que genial y creativo.
Por último, pero no menos sorprendente, tenemos está genial idea, en la cual, nuestras calabazas pueden lograr un increíble resultado con nada más que pintura. Si, distintos tipos de pintura, como lo son la pintura inflable, así como la tradicional. Lo único que debemos hacer para lograr este resultado, es primero sumergir nuestra calabaza en un recipiente con pintura, de preferencia de agua, dejar que se seque, y después de eso, empezar a trazar los patrones que deseemos tener sobre estas con pintura inflable, después de que esta se haya secado, podemos decorar adicionalmente con pintura inflable de otro color. No podrán negar que estas calabazas, además de ser bastante originales, también se ven muy elegantes.
Estos son solamente algunos ejemplos de cómo pueden adornar sus calabazas de Halloween, al final creemos que la creatividad y la mezcla de técnicas que ustedes pongan en sus propias calabazas, son perfectamente válidas, además de que seguramente darán resultados que no podrían obtenerse solamente con los ejemplos que ponemos. ¿Ustedes qué más harían con sus calabazas? No olviden dejarnos su respuesta y comentarnos qué piensan de esto que les dejamos en esta nota.