Arte en la punta de un lápiz

En algún momento todos recurrimos a un cutter o navaja para sacarle punta a nuestros lápices, sin embargo, nunca pensamos que esas dos herramientas podían servir para que pudiéramos “crear arte en la punta de un lápiz”.

Si bien lo más común es que usemos lápices para crear arte, no es de la forma en la que Dalton Ghetti lo ha hecho ya por alrededor de 25 años.

El artista con actualmente 49 años de edad, recuerda que cuando estaba en la escuela solía tallar el nombre de alguna persona en la madera del lápiz, para después dárselo como regalo. Más adelante, cuando decidió entrar de lleno a la escultura, pensaba en hacer este tipo de esculturas en un pedazo de madera enorme, como la mayoría de los escultores en madera lo hacen, pero pensó que era mejor hacer algo más desafiante, y pensó que era un mayor desafío intentar hacer este tipo de esculturas lo más pequeñas posibles e intentó con distintos materiales, como el gis, hasta que un día, en un momento de inspiración, le vino a la mente intentarlo en el grafito de un lápiz, y así fue como lo hizo.

Dalton utiliza tres tipos de herramienta para lograr sus esculturas, una pequeña navaja, una aguja para coser y un cuchillo para esculpir. Se ha negado a usar una lupa para estas esculturas, y nunca ha vendido sus esculturas, solamente las ha regalado a sus amigos.

Si esas 3 piezas que ya hemos puesto en esta nota los asombraron, esperen a terminar de ver las demás imágenes que tenemos en la siguiente galería.

You might also like